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Legalizaci?n de los documentos

Legalizaci?n de los documentos 08.08.2012 Para que un documento expedido en el extranjera tenga su validez en Espa?a ha de estar traducido a la lengua castellana por un traductor jurado y posteriormente legalizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Lo mismo pasa con los documentos p?blicos expedidos en el territorio espa?ol para que sean v?lidos en los pa?ses que no forman la parte de Convenio de La Haya n? XII, de 5 de octubre de 1961. Algunos documentos a legalizar (Certificados de antecedentes penales, Certificados de Nacimiento, Certificados de Matrimonio, T?tulos Universitarios, etc.) previamente han de ser legalizados en otros organismos como el Tribunal Superior de Justicia o Organismos como el Ministerio de Justicia, Ministerio de Educaci?n, Consejo de C?maras de Comercio y dem?s Ministerios u Organismos. ?Qu? es la legalizaci?n? Sello que certifica la autenticidad del documento. ?A qu? documentos se aplica y a los que no? A todos los documentos de car?cter administrativo; certificaciones oficiales de los documentos privados, tales como fechas, firmas notariales, certificaci?n del documento; A todos los documentos p?blicos, oficiales y judiciales. No se aplicar? a los documentos administrativos comerciales o aduaneros y a los documentos expedidos por funcionarios diplom?ticos o consulares. ?Cu?les son los plazos? Los plazos de la entrega de los documentos legalizados depende del volumen del trabajo que tenga en el momento el propio Ministerio. Normalmente tardan en 3-5 d?as h?biles en expedir el documento legalizado.

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